h1

¿Qué hago para estar en los buscadores de internet?

agosto 17, 2011

Quiero empezar el Blog con la pregunta que más me hacen mis clientes y amigos sobre “¿Qué hago para estar en los buscadores de internet?“, para que sea fácil de encontrar en las herramientas de búsqueda, y lo quiero hacer de la forma más sencilla  de entender, por lo que haré una secuencia de blogs sobre el tema en el cual trataré de abarcar lo más importante del tema.

SEO - Que hago para estar en los buscadores de internet

Empezaré con explicar cómo funciona la  “Optimización para los Motores de Búsqueda” conocido como SEO,  que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization, y que es como lo usaremos.
¿Y todo esto que significa?, pues significa optimizar las páginas web para que los buscadores (Google, Yahoo, Msn, etc.) las encuentren rápidamente y las sitúen en las primeras posiciones a la hora de mostrar resultados. De hecho, no sólo implica tener en cuenta el código de la página, sino que también hay que saber situarla en Internet de manera que tenga relevancia, ergo, que tu producto o servicio sea promocionado correctamente y al final del día signifique que se escuche el “Clinck” en tu caja registradora.
Una página con un buen SEO detrás hará que ésta salga en los primeros lugares cuando alguien busca alguno de los productos o servicios que ofreces. Esto genera que tu sitio se clasifique dentro de los buscadores en una mejor posición con respecto a tu competencia, lo que te hará estar más cerca de tu nicho de mercado.
No es tan complicado como suena, ni necesitas un Gurú que te lleve de la mano por caminos obscuro del inframundo, no, se necesita comprende lo básico de esta tecnología de mercadotecnia, por lo que necesito que entiendas los fundamentos del SEO, porque al final de cuentas tú necesitas entender los datos de la información que recibirás y lo más importante las métricas de uso.

Cómo funciona el SEO
Primero hay que entender que no es sólo es una herramienta gratis de tráfico de visitas a tu sitio, el “tráfico” es el Resultado final de un buen uso del SEO.
El propósito es ayudar a la gente a encontrar tus productos y servicio de forma fácil a tus clientes potenciales y lo más importante es hacerlo mejor que tu competencia.
Por lo que necesitamos primero es plantear objetivos que acompañen a los de tus clientes, esto se hace estableciendo Keywords o palabras claves que tu mercado necesite para encontrarte en el web.

Establecer Keywords correctas.
Para evitar hacer tediosa las búsquedas en el web hay que establecer las Keywords que tu cliente buscará, éstas serán lo más importante para tu sitio, si tu sitio fuera de arreglos florales las palabras que podría buscar tu cliente podrían ser “Flores”, “Arreglos”, “florales”, “Bodas”, “Eventos”… las palabras más importantes para tu negocio. Con estas keywords aumentarás la probabilidad de que te encuentren más rápido generando tráfico para tu sitio.Estas keywords se establecen dentro del Código del sitio en una sección especial que los programadores ubican dentro de tu sitio en una sección no visible para el público que es la primera parte donde motores de búsqueda revisan. No se te olvide cerciorarse de pedir esto cuando te hagan tu sitio de internet o habla con un experto que te ayude a hacer más eficiente estos código de programación.

El Contenido de tu sitio
Los buscadores también buscan en el texto que usas dentro de tu sitio de internet, así que hay que hacer óptimo el contenido de tu sitio, poniendo atención en tus títulos, ligas, frases, secciones, etc.
Recuerda que lo más importante es la calidad del contenido que tengas, no importa que tan bien hecho sea tu SEO, si el contenido es poco profesional, si no promueves la acción que quiere que ejecute el cliente (Call to Actions) y si no se actualiza periódicamente pueden echar abajo cualquier campaña SEO por buena que sea.No pierdas de vista las necesidades de tu cliente, es tu objetivo primordial, a veces uno desde adentro se tienen muchos puntos ciegos de lo que el cliente realmente quiere y podemos entregar cosas que no le sirven.

Los Meta Tags
Dentro de código de programación es importante la sección de Meta Tags que es la sección que se usa para que sea la Descripción Principal que usarán los buscadores como respuesta para cuando alguien encuentre tu sitio.

El Nombre de dominio
El Nombre de Dominio es otra llave clave que defina tu negocio, mientras más específico sea con tus productos o servicios hará más sencillo a tus clientes encontrarte y los más importante permanecer en sus mentes.Hay muchas más claves que te servirán a ajuntar su SEO pero por ahora dejaría hasta aquí, posteriormente iré profundizando en temas más específicos para hacer la puesta a punto de tu SEO,  con el uso de herramientas como:

  • Servicio de Programas de publicidad de buscadores
  • Como mejorar el código de tu sitio para el SEO
  • Que son los directorio web y como funciona para mi sitio
  • Los Errores máscomunes que no debes de cometer en tu SEO
  • Como interpretar las información para hacer tangible su beneficio

En conclusión
Esta herramienta hará que tengas mayor tráfico de visitas a tu sitio y eso significa clientes que al final de cuentas significan ingresos para ti.
Trata de ponerte en los zapatos de tu cliente y establece qué necesita él de ti para encontrarte.
Revisa qué hace tu competencia, haz un estudio comparativo de ella y úsalo en tu beneficio.
Recuerda que lo más importante es el contenido, que sea claro, sencillo y enfocado a tu cliente específico.
Recuerda ser paciente, toma algo de tiempo hacer que madure tu SEO en tu mercado objetivo.
Optimiza tu SEO y recuerda que requiere esfuerzo una promoción eficiente de tu sitio, no pierdas tu objetivo y verás que al final del día te funcionará muy bien.

Seguiremos hablando de esto…

Saludos…
Moisés Alvarado
Desarrollo de Internet
moisesalavarado@ddi.com.mx – www.ddi.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: